Zirkonoxid

CERÁMICA DE ÓXIDO DE ZIRCONIO SC


 
POLIFACÉTICO USO CON DESGASTE EXTREMO Y ALTAS TEMPERATURAS.

 

Sichterkonus

 

PRODUCCIÓN Y PROPIEDADES

La cerámica de óxido de zirconio es un material que pertenece a las llamadas cerámicas mixtas y que se origina a partir de la asociación de diferentes óxidos: los óxidos de aluminio, zirconio y silicio se funden en un horno de arco eléctrico a aprox. 2000 °C.

De este modo se crean los cristales mixtos, que aportan a este material sus características especiales:

  • Gran resistencia y dureza
  • Excepcional resistencia al desgaste
  • Contenido del 50 % en Al2O3 (grupo de materiales Al2O3)

Por su composición mineral, aprox. del 50 % en corindón, 32 % en óxido de zirconio y una proporción de fibras de vidrio de aprox. 18 %, y por su modo de fabricación, la cerámica de óxido de zirconio se denomina con frecuencia corindón fundido, y ocasionalmente también „cerámica de aluminio reforzada con óxido de zirconio“.

 

GAMA DE PRODUCTOS Y FORMATOS

La masa fundida que se produce en el horno de arco eléctrico puede moldearse para adquirir las siguientes formas:

  • Placas estándar con largos de canto de entre 150 y 500 mm y un grosor de pared de entre 20 y 100 mm.

Se fabrican, además, tubos rectos estándar y segmentos de codos cuyo grosor de pared oscila entre 17 y 25 mm y con un diámetro de entre 50 y 350 mm. Podrán usarse, además, placas radiales.

Estarán disponibles también piezas moldeadas especiales gracias al moldeo mediante el proceso de fundición, por ejemplo, para el revestimiento de bombas, ciclones, etc.; su rango de temperaturas se encuentra aprox. en 1000 °C.

 

Rohrklein

Rohreklein

 

ÁMBITOS DE APLICACIÓN

El óxido de zirconio se caracteriza, sobre todo, por su especial dureza, debida fundamentalmente a la proporción de corindón.

Por este motivo, se aplica en condiciones de funcionamiento en las que impera un desgaste extremo por abrasión y/o desgaste por impacto, así como altas temperaturas.

Gracias a su forma flexible y a sus diferentes posibilidades de resistencia, todos los componentes de la planta pueden revestirse con este material.