Zirkonoxid

CERÁMICA DE ÓXIDO DE ZIRCONIO SC


 
POLIFACÉTICO USO CON DESGASTE EXTREMO Y ALTAS TEMPERATURAS.

 

Sichterkonus

 

PRODUCCIÓN Y PROPIEDADES

La cerámica de óxido de zirconio es un material que pertenece a las llamadas cerámicas mixtas y que se origina a partir de la asociación de diferentes óxidos: los óxidos de aluminio, zirconio y silicio se funden en un horno de arco eléctrico a aprox. 2000 °C.

De este modo se crean los cristales mixtos, que aportan a este material sus características especiales:

  • Gran resistencia y dureza
  • Excepcional resistencia al desgaste
  • Contenido del 50 % en Al2O3 (grupo de materiales Al2O3)

Por su composición mineral, aprox. del 50 % en corindón, 32 % en óxido de zirconio y una proporción de fibras de vidrio de aprox. 18 %, y por su modo de fabricación, la cerámica de óxido de zirconio se denomina con frecuencia corindón fundido, y ocasionalmente también „cerámica de aluminio reforzada con óxido de zirconio“.

 

GAMA DE PRODUCTOS Y FORMATOS

La masa fundida que se produce en el horno de arco eléctrico puede moldearse para adquirir las siguientes formas:

  • Placas estándar con largos de canto de entre 150 y 500 mm y un grosor de pared de entre 20 y 100 mm.

Se fabrican, además, tubos rectos estándar y segmentos de codos cuyo grosor de pared oscila entre 17 y 25 mm y con un diámetro de entre 50 y 350 mm. Podrán usarse, además, placas radiales.

Estarán disponibles también piezas moldeadas especiales gracias al moldeo mediante el proceso de fundición, por ejemplo, para el revestimiento de bombas, ciclones, etc.; su rango de temperaturas se encuentra aprox. en 1000 °C.

 

Rohrklein

Rohreklein

 

ÁMBITOS DE APLICACIÓN

El óxido de zirconio se caracteriza, sobre todo, por su especial dureza, debida fundamentalmente a la proporción de corindón.

Por este motivo, se aplica en condiciones de funcionamiento en las que impera un desgaste extremo por abrasión y/o desgaste por impacto, así como altas temperaturas.

Gracias a su forma flexible y a sus diferentes posibilidades de resistencia, todos los componentes de la planta pueden revestirse con este material.

Um unsere Webseite für Sie optimal zu gestalten und fortlaufend verbessern zu können, verwenden wir Cookies. Durch die weitere Nutzung der Webseite stimmen Sie der Verwendung von Cookies zu. Weitere Informationen